• Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel

Ruta del Indio
COBERTURA
Travel Ace
Mas Detalles

Un programa inédito a nivel nacional que narra la trayectoria de los nativos y colonizadores indígenas, que transitaron las tierras de la Pampa Central.

Donde se libraron batallas, entre ellas la última de la Campaña del Desierto.

Caciques como Calfucura, Namuncurá, Mariano Rosas, Catriel, Yancamil, Pincen, fueron algunos de los tantos que junto a sus tribus levantaron sus tolderías y transitaron escribiendo la historia que encontramos a través de los cinco circuitos

Historia de dos Ciudades
El Indio Araucano
• La Evangelización del Indio
La Última Batalla de la Campaña del Desierto
• Historia de una Nativa

Estos circuitos comprenden un producto temático, histórico, Cultural, permiten transitar la llanura pampeana en busca de los personajes que lucharon por sus tierras hasta morir.

Artesanías, telares, pinturas rupestres, ceremonias indígenas, cabalgatas en cuero, rastrilladas, monumentos, espacios históricos son los elementos que nos permitiera conocer la verdadera provincia de La Pampa.

Historia
Programa realizado por la sra. Maria Cristina Nemesio de Ganuza, quien investigo, estudio, programo, ejecutó y puso en acción el mismo.

Junto a la Cámara de Turismo de La Pampa se presentó este programa el 28 de Septiembre de 2008 en la Subsecretaria ( hoy Secretaria ) de Turismo de la pcia.
Se firmaron convenios con la Federación India en el centro del País y el Consejo de Lonkos de la provincia de La Pampa, con el primordial objetivo de promover la cultura de la Nación Ranquel y su entorno turístico

También junto a la Cámara de Turismo se rubricaron convenios de colaboración para la difusión con los intendentes de las Municipalidades de: Guatrache; General Acha; Victorica; Quehue y Toay. Estando en un todo de acuerdo la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa.

Estre Programa fue presentado a la prensa en Buenos Aires, en la Feria Internacional de Turismo y mediante presentaciones en power point y videos se realizaron charlas informativas en el auditoria de la FIT en los años 2009,2010, 2011, 2013 en esta última oportunidad, junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa LP.

En la actualidad turistas de Europa, Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile, Urguay y Argentina han conocido y disfrutado este circuito que permite conocer la historia de nuestras raíces.