• Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel

Jornada de Campo Estancia Villaverde
COBERTURA
Travel Ace
Mas Detalles


ESTANCIA VILLAVERDE
Jornadas De Campestres
Tierra De Indios Y Fortines
Duración: 4 Hs.

"Villaverde" es la primera estancia turística de la provincia de La Pampa, ubicada a sólo una hora de vuelo de Buenos Aires y cinco minutos de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, en la Patagonia Argentina.

Programa turístico cuyo objetivo es el de incentivar Una Auténtica Reserva Ecológica "el Amor y el Respeto por nuestro Terruño, Cultura y Tradición.

FortinPROGRAMA
- Traslados in/out a la estancia distante 10 km de Santa Rosa
- Recepción por los anfitriones del lugar
- Caminata por el gran parque para conocer la Capilla San Marcos, la Fuente de los Corceles,
la Gloriette, el Pórtico Romano y observación de las especies arbóreas.
- Visita al Museo familiar.

- En carruaje nos dirigimos hasta EL FORTIN HISTORICO HUITRU Reseña histórica del mismo. Rancho de tropa. Pozo de agua. Horno de barro. Mangrullo. Palos a pique. Carros. Caldenar.

- Caminando por el bosque de calden llegamos hasta el Santuario de Santa Maria de La Pampa , en el recorrido podemos avistar aves del lugar. De regreso vamos conociendo la extensión del lugar escuchando las narrativas del abuelo Don Segundo, que nos deleita con sus historias de vida.

- Visitamos la vieja Caballeriza con Exposición de Carruajes y autos antiguos. Aperos, Recados, Boleadoras. Ensille de caballo. Continuamos hasta el MUSEO RURAL: Compuesto por una colección de las primeras maquinarias de labranza: Arados, Sembradoras, Tractores, Rastrillos, Etc

- Finalizado el recorrido y tras disfrutar de un día totalmente diferente, nos dedicamos a deleitar un rico café, te o mate con tortas fritas y pastelitos caseros que dan un cierre a esta fascinante jornada de Campo – Regreso a la tardecita