• Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel

Nacional / Patagonia Central

FECHA DE SALIDA 19/02/2020

SERVICIOS INCLUIDOS
- Traslados in / out aeropuerto Comodoro Rivadavia a Los Antiguos
- 3 noches de alojamiento con desayuno en Los Antiguos - Hostería Antigua Patagonia o similar
- 2 noches de alojamiento con desayuno en Lago Posadas - Hostería Rio Tarde o similar
- 1 noche de alojamiento con desayuno en Puerto Bertrand - Green Baker Lodge
- 5 almuerzos en vianda
- Excursiones detalladas con traslados en mini bus
- Chofer-guía especializado
- Binoculares, mapas y guía de naturaleza

Notas:

- No incluye excursiones opcionales, acceso a las áreas protegidas, servicios no clasificados, extras, propinas, etc.
- Se transita por territorio chileno, los pasajeros argentinos deben contar con Dni o pasaporte, los pasajeros extranjeros cuentan con la documentación requerida según cada país.
- Navegación de Capilla de Mármol sujeta a condiciones climáticas.

ITINERARIO
DIA 1 Traslado desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a Los Antiguos con visita en viaje al Bosque Petrificado de Sarmiento. El cronograma estimado será el siguiente:

12:00 = Partida hacia Los Antiguos

15:30 = Visita al Bosque Petrificado de Sarmiento

21:00 = Arribo previsto a Los Antiguos. Check in y alojamiento en hostería Antigua Patagonia o similar.

NOTAS: 1. En caso de arribar en bus, considere cualquier servicio que llegue antes del mediodía y solicite ser reconocido por la terminal de bus. 2. Acueductos que así lo prefieran podrán optar por arribar a Comodoro Rivadavia el día anterior y perder. En ese caso, informar el hotel por donde serán recogidos.

DIA 2 Comenzamos el recorrido tomando la ruta 40, visitando gran cantidad de fauna nativa, visitando en trekking las llamativas "Tierras de Colores" y atravesando el Cañadón Caracoles hasta llegar al Centro de Visitantes e Interpretación Cueva de las Manos. El profundo cañón del río Pinturas alberga el sitio arqueológico más importante de la Patagonia. Cueva de las Manos ha registrado el paso del hombre por la zona, plasmado en pinturas rupestres, a lo largo de un período de casi diez mil años. La propuesta consiste en emular a nuestros antepasados ​​y acceder al sitio por la misma huella que ellos supieron utilizar en la antigüedad. Luego de esta visita tomaremos rumbo sureste para conocer un boliche de campo sobre la ruta 40 y finalmente arribar al pueblito de Lago Posadas donde alojaremos por 2 noches en la hostería Rio Tarde.

DIA 3 Durante esta jornada exploraremos el entorno jurídico de los Lagos Posadas y Pueyrredón a través de un trekking que nos llevará hasta el Arco de Piedra. Visitaremos también el Cerro de los Indios, la Cueva del Puma, la Laguna Multicolor, el Istmo de los Lagos y la Garganta del río Oro, culminando así una jornada que será inolvidable.

DIA 4 Tomaremos rumbo oeste para ingresar a Chile y conocer el Parque Patagonia chileno . La ruta escénica a través del Valle Chacabuco expondrá los variados ecosistemas que hacen de este sitio un lugar tan importante para proteger. Por la tarde, conectaremos con la Carretera Austral para asombrarnos con el inmenso río Baker y visitar en un corto trekking "la confluencia" para detectar el imponente salto del Baker y su cambio de color, por la llegada del río Nef proveniente del Campo de Hielo Norte Finalmente arribaremos al Green Baker Lodge, dejando el resto del día para contemplar su hermosa ubicación, a Orillas del Río Baker.

DIA 5 Por la mañana tomaremos rumbo norte, orillando el gran lago Chelenco para sumarnos a una navegación embarcada (kayaks opcionales) hacia las Capillas de Mármol, afloramiento único en la región, erosionado y pulido por las aguas del lago formando cavernas de formas caprichosas y singular atractivo. Por la tarde, el recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de la Patagonia. En el transcurso realizaremos un pequeño trekking frente a las cascadas del río Maqui y al atardecer reingresaremos a la Argentina para retornar a Los Antiguos.Documentación Requerida para salir del País

DIA 6 La propuesta de cierre invita a recorrer el camino del Zeballos, ruta escénica que en menos de 100km asciende desde los 200m de altura hasta los 1500m, siendo así el camino más alto de la Patagonia Austral y atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante Monte San Lorenzo (3706mts). El avistaje casi asegurado de cóndores, los trekkings entre diques basálticos y formaciones de arenisca únicas o la simple contemplación del paisaje cambiante hacen de esta propuesta final una oportunidad única para vivir la Patagonia auténtica con los cinco sentidos.

DIA 7 Traslado desde Los Antiguos al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con visita en viaje a la lobería de la RNP Caleta Olivia. El cronograma estimado será el siguiente:

06:30 AM = Recogida por el hotel

07:00 = Partida de Los Antiguos

11:00 = Visita al apostadero de lobos marinos de un pelo de la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia

13:00 = Arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

CNSULTE TARIFA




Volver