• Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel
  • Canuca Travel

Condiciones Generales

Las Condiciones Generales pactadas entre las partes, están encuadradas en un todo de acuerdo con las disposiciones de la ley 18.829, Derecho 2182/72, Res. 404/72.
LOS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican en cada itinerario. En los casos que incluyen transporte, este se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Alojamiento en los Hoteles previstos y/o similares en categoría ocupando habitación y/o departamento con baño privado. Comidas de acuerdo al régimen elegido. Visitas y excursiones turísticas mencionadas.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Bebidas y/o gastos extras de ningún tipo, gastos de índole personal, tasas locales, de turismo y/o de aeropuerto, exceso de equipaje, llamadas telefónicas. Gastos de comidas y/o refrigerios en las paradas en Ruta. Impuesto y/o Aranceles Aduaneros y/o de Migraciones. Propinas y/u otros gastos en general no especificados. Las excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios.
PRECIOS: Todos los precios indicados en nuestros folletos y/o tarifarios y/o publicaciones están sujetos a modificaciones sin necesidad de previo aviso. El pasajero se compromete a abonar la diferencia resultante antes de iniciar el Tour. Todos los tours deben ser abonados en su totalidad antes que comiencen. Precios congelados, en los casos expresamente indicados el precio quedara fijo e inmovible mediado al pago total del viaje al contado o financiados al momento de efectuarse la reserva. La falta de pago en término de las facilidades acordadas hará perder automáticamente el beneficio de la congelación del precio. INSCRIPCIONES Y ANULACIONES: Las inscripciones serán recibidas en firme mediante el pago del 30% del valor del viaje. El saldo restante deberá hacerse efectivo 15 días antes de la salida como mínimo. En caso que el pasajero inscripto desista, por cualquier causa, del viaje, el/ los operadores reembolsaran al cliente la suma recibida, previa deducción de un 10% del valor total del viajen concepto de gastos de gestión y reservas si la cancelación se efectúa con una anticipación mayor de 30 días a la fecha de la partida, a partir de los 30 días anteriores a la salida y ante 15 días antes, el cargo de la cancelación será establecido al día que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. En los servicios tercia rizados, los valores por cancelación quedan sujetos a la política de cancelación del operador con quien se concreto la reserva.
ALTERACIONES: El/ los operadores se reservan el derecho de alterar el horario, e itinerario y las excursiones locales por razones de programación o para su desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que prolongarse mas allá de los plazos fijados por causas no imputables a la empresa, esta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando el alojamiento en el hotel previsto, estando los gastos que se originen a cuenta del pasajero. Si la salida del viaje debiera postergarse por causas ni imputables a la Empresa, tales como huelgas, catástrofes naturales, etc. esta se reserva el derecho de cancelar el viaje o acortar la duración del mismo y modificar el itinerario en función de las reservas de servicios efectuados, quedando solamente obligada a reintegrar los importes correspondientes a los servicios no brindados. El organizador podrá anular cualquier tour justificadamente, cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas,
a) hechos de fuerza mayor
b) alteración de tarifas y/o costos de servicios o tipo de cambio que obligue a un aumento del viaje en proporción de un 20%,
c) cuando no se haya alcanzado el número suficiente de pasajeros. En tal caso la empresa solo queda obligada a reintegrar los importes recibidos al valor de la tarifa vigente al día de la cancelación, previa deducción de hasta un 10% del valor total en concepto de gastos de gestión y reservas.
REEMBOLSOS: Todos los reclamos de reembolso deberán ser dirigidos por escrito a la Agencia inscripta dentro de los 60 días siguientes al de la terminación del Tour. Los reembolsos deberán efectuarse en la Agencia inscriptora. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Los reembolsos se verificaran únicamente de acuerdo al costo de los servicios prestados por terceros no utilizados o cancelados. En caso de suspensión, cancelación, o cambio de fecha de eventos por parte de la productora o el artista correspondiente, los honorarios cobrados en concepto de gestión operativa por la reserva y/o venta sobre paquetes turísticos que incluyan tickets de ingreso al evento mencionado y contratado no serán reintegrados bajo ningún concepto sin excepción, solamente se reembolsará el valor original del ticket según la tarifa abonada correspondiente a la fecha de compra del mismo y establecida en el boleto o en los valores oficiales de venta al público del mismo, publicado por el organizador. Asimismo, y respecto de los servicios de turismo receptivo tales (como cenas, copas y/o traslados, etc) Canuca Travel se reserva el derecho de reintegrar el costo de los mismos y/o abrir una carta de crédito por los referidos servicios a favor de la agencia contratante para ser utilizados en futuros eventos, ello a su exclusiva elección.
Decreto 2182/72, Art.21: Cuando se trata de desistimiento que afectan los servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si, hasta un 10% de los mismos. Cuando se trata de reembolso por servicios no utilizados y en caso de no hacerse la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar las empresas prestatarias de los servicios dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de conformación de los impuestos solicitados por el viajero, deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondan dentro de los 10 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.
EQUIPAJE: El/ los Operadores transportaran una maleta de tamaño normal y una pieza de equipaje de mano por persona. En cualquier caso las maletas no podrán exceder un peso de 20 Kg. en total. El equipaje y demás efectos personales del viajero no son objeto del contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que este los conserva siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo que sean colocados, y que son transportados por el propio viajero por su cuenta y riesgo, sin que el/ los operadores queden obligados a responder contractualmente de la pérdida o daños que los mismos puedan sufrir por cualquier causa durante el viaje. Quien desee un seguro que lo cubra ampliamente, podrá suscribir una póliza de esta índole en nuestras oficinas por el tiempo y monto que le interese.
DERECHO DE CONDUCTA: El/ los operadores se reservan el derecho de hacer abandonar el Tour, recurriendo a la fuerza publica si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse, comportarse o por su estado de salud a solo juicio del guía o Tour conductor se convirtiese en molestia para el resto de pasajeros o emprendimiento para el buen desarrollo de la excursión. En dicho caso la empresa solo quedara obligada a reintegrar al pasajero separado del Tour el importe equivalente al costo de los servicios que restaran brindar. Este reembolso será efectuado a pedido del pasajero en la Agencia inscriptora